Los/as niños/as del primer ciclo de infantil de la Escuela Desamparados, como última excursión programada en este curso, fuimos a visitar la peluquería del barrio.
Cuando llegamos allí, la peluquera Mar nos tenía preparadas unas mesas con todos los utensilios que se necesitan para hacer un buen peinado y ponernos guapos.
Y como no… ¡Manos a la obra! Todos comenzamos a manipular los utensilios propios de una peluquería (rulos, peines, ganchos, gomas, cabezas de maniquíes etc.). Utilizando las cabezas de los maniquíes, nos transformamos en peluqueros y peluqueras, peinándolas, colocando rulos etc. La peluquera muy amable, nos enseñó cómo se lava la cabeza en las peluquerías y lo que se tiene que utilizar para ello (champú, mascarilla etc.) Como ejemplo práctico de como se hacía, una de los profes se ofreció voluntaria para ello.
A continuación, Mar nos estuvo peinando delante del espejo y también nosotros peinamos a las profes. Cuando terminamos la visita, Mar nos dio un peine de regalo de diferentes colores. Muchas gracias Mar, por tu atención y cariño. Fue un día inolvidable y muy divertido.
Comments are closed.