La Escuela Infantil Desamparados y la Escuela Profesional La Salle se llenan de lazos naranjas en defensa de la Educación Concertada

Desde la Escuela Infantil Desamparados y la Escuela Profesional La Salle nos hemos sumado a la protesta lanzada por la “Mesa por la educación en Libertad”, que representa a todos los sectores de la comunidad educativa valenciana – familias, docentes, universidades, etc.-, colocando lazos naranjas en nuestras instalaciones como muestra de rechazo a la propuesta de reforma educativa LOMLOE.

Con la ayuda de alumnos y profesores se han colocado más de 300 lazos naranjas en fachadas, ventanas y puertas del centro este miércoles, 11 de noviembre, a las 11 de la mañana. Asimismo, se ha colgado un gran cartel en la fachada trasera de la Escuela con el fin de dar visibilidad a la defensa de una escuela plural e inclusiva, de todos y para todos y, a la defensa de la libertad de enseñanza y libertad de elección de centro educativo.

Además de esta acción, la Escuela ha apoyado la campaña de “Más plurales, más libres, más iguales”, creada a nivel nacional por la plataforma Concertados, que recoge firmas para parar la tramitación de la llamada “Ley Celaá” a través de la página web: https://masplurales.es/ .

También hemos modificado temporalmente nuestro logo en redes sociales y lo hemos vestido de naranja, color de la campaña de Más Plurales contra la LOMLOE, para defender la libertad de educación.

Queremos que las familias puedan elegir libremente el centro educativo para sus hijos.

 

Comments are closed.