SERVICIOS EDUCATIVOS

1. Horario general de la Escuela

  • 1er ciclo (incluido meses de junio y septiembre):
    • de 9:00 a 13:00 horas
    • de 15:00 a 17:00 horas
  • 2º ciclo:
    • de 9:00 a 12:00 horas
    • de 15:00 a 17:00 horas
    • El horario del mes de junio y septiembre es de 9:00 a 13:00 horas de la mañana.
  • NOTA: La puerta permanecerá abierta por las mañanas de 9:00 a 9:10 horas. Si algún niño/a llega tarde o tiene que ir al médico, el horario de entrada será de 11:00 a 11:30 horas.

 

2. Horario especial

Horario de permanencia: es de 8:00h a 9:00h de la mañana, para todos/as aquellos/as alumnos que lo soliciten, ya sea de primer o segundo ciclo.

 

3. Horario de comedor

La hora de la comida es de 13:00 a 14:00 horas.

De 14:00 a 15:00 horas se realizan actividades de relajación y descanso.

En el colegio hay un servicio de comedor que atiende al alumnado, con monitores durante el momento de la comida y hasta el comienzo de las clases de la tarde.

El centro dispone de menú adaptado a las diferentes necesidades de los niños.

 

4. Actividades extraescolares (sólo para el 2º ciclo)

Se imparten de octubre a mayo, en horario de 12:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

infantil

 

5. Seguro escolar

6. Escuela de verano

Durante el mes de junio.

 

7. Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación constituye un recurso más con el que cuenta nuestra Escuela Infantil para llevar a cabo los objetivos generales del Proyecto Educativo Lasaliano. Dicho departamento se encarga de:

  • La orientación y coordinación de la atención a la diversidad, necesidades educativas especiales, refuerzo educativo…
  • La orientación escolar.
  • La atención psicopedagógica para alumnado y familias.
  • La coordinación con organismos públicos y privados que atiendan los anteriores campos.

 

8. Calendario escolar

La Escuela Infantil se rige según horario que marca la Conselleria de Educación y Ciencia.

 

9. Relación con las familias

La educación de nuestros hijos es muy importante. Por eso, familias y Escuela deben seguir una misma línea, para que esta educación sea coherente y productiva.

Desde la Escuela pretendemos cumplir estos objetivos:

  • Comunicar a las familias los programas educativos, actividades tanto escolares como extraescolares, línea educativa, etc.
  • Fomentar la comunicación familia-escuela, tanto a nivel individual como colectivo.

Con las familias nos relacionamos:

1. A nivel individual. Con el fin de conocer mejor a sus hijos, mediante:

  • TUTORÍA: donde hablan personalmente familias-tutor/a. De esta forma tratamos las necesidades del niño individualmente.
  • AGENDA: contacto diario donde se tratan las cosas del día a día, una forma de estar informado familia y escuela.
  • ENTREVISTA CON LA ORIENTADORA: las familias que necesiten hacer alguna consulta sobre su hijo se citarán con la orientadora, también se hacen entrevistas con las familias desde el gabinete de orientación para entregar personalmente resultados de test, pruebas…

2. A nivel colectivo.

  • REUNIÓN DE ALUMNOS NUEVOS: Se hace una reunión general donde se acoge a las nuevas familias en la Escuela.
  • REUNIÓN TRIMESTRAL: Nos reunimos con las familias al finalizar cada trimestre.

3. A nivel lúdico.

Nuestras familias participan en la Escuela en las diversas actividades que desde el Centro se proponen como:

  • Talleres
  • Navidades
  • Fallas
  • etc.

 

10. Normas de funcionamiento

  • Los/as alumnos/as tienen que venir todos los días a la Escuela con uniforme, y todas las prendas tienen que ir marcadas con el nombre.
  • Los/as alumnos/as llevarán a la Escuela todos los días mochilas, cuando cursen primer ciclo, y saquitos, cuando cursen segundo ciclo.
  • Medicamentos: En la Escuela no se administrarán medicamentos. Si es necesario dárselo al alumno/a, vendrá el padre o madre a dárselo.
  • Enfermedades: No se permitirá la entrada de niños/as con enfermedades contagiosas, por su bien y por el de sus compañeros/as. Cuando un alumno/a tenga fiebre deberá querdarse en casa hasta que se recupere.
  • Si recoge de la Escuela al alumno/a una persona no habitual, los padres deberán comunicarlo al centro y dicha persona deberá venir identificada.
  • Por medio de la agenda las familias establecen una comunicación diaria con la Escuela. Por eso es muy importante que todos los días se revise cuando los alumnos/as lleguen a casa.