Comunicado del Hno. Visitador Jesús Miguel Zamora con motivo de los atentados en Bruselas

unnamed

Ante la ola de atentados que han sacudido a Bruselas en la mañana de hoy, nosotros los lasalianos del Distrito, nos sentimos consternados por la barbarie que sigue haciendo de las suyas en diversos países. Sentimos muy de cerca el dolor de las familias y nos solidarizamos con los heridos por estos atentados en un país donde la vida lasaliana está también presente.

Nosotros, como lasalianos, queremos seguir empeñados en construir un mundo donde las personas puedan vivir en paz, donde los alumnos y alumnas a los que educamos sigan asumiendo en su vida los valores de la paz, la promoción de la justicia, la fraternidad entre los pueblos al margen de cualquier ideología, credo, religión o forma de pensar.

Lamentamos que tenga que ser el terror el que nos ponga en alerta y nos haga dudar de nuestras convicciones anteriores, aunque, por otro lado, nos reafirma en los valores educativos que queremos ofrecer como lasalianos.

Deseamos que el terror no siga siendo el que gobierne el desarrollo de los pueblos y que la paz y la justicia se hagan realidad en nuestras sociedades y, especialmente, en las tierras belgas tan castigadas últimamente por el terrorismo.

A las víctimas y sus familias, de cualquier clase de atentados, en cualquier país del mundo, les acompañamos en el dolor y deseamos que vuelva la tranquilidad, en esta circunstancia concreta, a la sociedad belga para que sus gentes y todos lo que visitan sus ciudades puedan vivir en paz y en armonía.

Hno. Jesús Miguel Zamora

 

Comments are closed.